https://www.youtube.com/watch?v=HeYuU9ZOyrg
Luego de observar el video:
¿Qué sucedió con el azúcar? ¿es posible que al enfriarse pueda volver a ser azúcar, con
las mismas características? ¿Por qué? ¿Que tipo de cambio sufre el azúcar? ¿Por qué?
¿En cuál de los dos casos ( el azúcar o la vela) se formó una nueva
sustancia? ¿Al terminar el cambio siguen existiendo el azúcar y la cera de la
vela? ¿Cómo podemos determinar si este fenómeno
transformo la materia o no?
Cambios Físicos
https://www.youtube.com/watch?v=PqcXFcNOig8
Cambios Físicos y Químicos
https://www.youtube.com/watch?v=yUNl64QGzII
ACTIVIDAD 1:
Elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo entre los cambios físicos y químicos.
ACTIVIDAD 2:
Formula una hipótesis sobre una de las preguntas planteadas y determinar las variables que intervienen.
Socializan sus hipótesis y variables.
Para la casa:
Busca una experiencia que te permita comprobar una cambio químico, eligiendo las sustancias, instrumentos y las medidas de precaución y será presentado la próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario