domingo, 27 de octubre de 2019

CAMBIOS EN LA MATERIA


https://www.youtube.com/watch?v=HeYuU9ZOyrg

Luego de observar el video:


¿Qué sucedió con el azúcar? ¿es posible que  al enfriarse pueda volver a ser azúcar, con las mismas características? ¿Por qué? ¿Que tipo de cambio  sufre el azúcar? ¿Por qué?


Cuando se derrite una vela ¿Tendrá el mismo cambio que sufre el azúcar? ¿Por qué? ¿Qué tipo de cambio  tendrá?



Resultado de imagen para derretir una vela



¿En cuál de los dos casos ( el azúcar  o la vela)  se formó una nueva sustancia?  ¿Al terminar el cambio siguen existiendo el azúcar y la cera de la vela? ¿Cómo podemos determinar  si este fenómeno transformo la materia o no?


Cambios Físicos

https://www.youtube.com/watch?v=PqcXFcNOig8

Cambios Físicos  y Químicos

https://www.youtube.com/watch?v=yUNl64QGzII


ACTIVIDAD  1:

Elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo entre los cambios físicos y químicos.


ACTIVIDAD 2:

Formula una hipótesis  sobre una de las preguntas planteadas  y  determinar las variables que intervienen.
Socializan sus hipótesis  y variables.


Para la casa:

Busca   una experiencia que te permita comprobar una cambio químico, eligiendo las sustancias, instrumentos y las medidas de precaución  y será presentado la próxima clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario